Casa de aldea La Labriega

La Isla › Colunga › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 869 005

Palabras clave

Casa de aldea La Labriega | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | La Isla | Colunga | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 10 • Plazas totales: 10

Habitaciones: 5

Descripción

La Labriega

Bienvenidos a Casa de Aldea La Labriega. Os recibe un lugar que ha sido pensado para que halléis en él el mejor descanso rodeados de un acogedor entorno, donde la tranquilidad, cercanía y vocación de servicio son algunas de sus características más principales. Amamos lo que hacemos porque hacemos lo que amamos, de ahí que La Labriega sea algo más que una experiencia de turismo rural en Asturias, es un lugar donde las sensaciones más puras y placenteras os harán sentir en el paraíso.

La casa y su entorno

Hemos intentado recrear el ambiente de una antigua casa de labriegos donde el estilo clásico sea el encargado de conjugar pasado y presente sin obviar el confort y primando los detalles para conseguir una estancia sumamente satisfactoria. Casa de Aldea La Labriega ha sido distinguida con la categoría de tres trisqueles, máxima categoría del turismo rural en el Principado de Asturias.

Asturias será vuestra casa, La Labriega vuestra anfitriona en el turismo rural, y las charlas, los momentos de compartir vivencias, serán los que aporten a cualquier hora y en cualquier rincón el gusto por las sensaciones inolvidables.

Calor de hogar

Cuando en el exterior bajan las temperaturas la chimenea de la casa de aldea La Labriega te acoge con su crepitar. Un libro, un café, una infusión…

Sabor de tradición

El lagar ha sido recuperado como zona de tertulia, de valor etnográfico donde la conversación amena y distendida se prolonga tanto como desees.

Comencemos bien el día

Nuestros desayunos, una de las señas de identidad de La Labriega. Podrás saborear el mimo de lo artesano, de lo casero, de la tradición heredada de madres y abuelas.

Entorno

La Labriega se encuentra enclavada en la costa oriental de Asturias, en el Concejo de Colunga. En nuestro entorno, encontramos lugares de extraordinaria belleza, como pueden ser Lastres (a 7km) y su puerto pesquero, la Playa de La Griega (a 5km) en Colunga con su yacimiento de icnitas que junto con el puerto llastrín son el corazón de la costa jurásica asturiana.

A escasos 6 km. de nosotros, se ubica el Museo del Jurásico de Asturias; instalación museística que se ha configurado como baluarte de los museos asturianos. El Centro de Interpretación del Sueve (a 2km), en Gobiendes te ayudará a conocer nuestro “reino de la niebla“, y podrás contemplar el ejemplo de Arte Prerrománico más oriental del Principado.

En cortos desplazamientos de espacio y tiempo hallaréis lugares que os sorprenderán gratamente: paisaje, paisanaje, historia, arte, patrimonio desde el Paleolítico hasta uno de los mayores ejemplos de patrimonio industrial del mundo.

Encontrarás la playa de La Isla a escasos 900m, la Sierra del Sueve con sus bosques de tejos y hayas a 3km, arquitectura indiana, montañesa, praderías, mar… Podrás hacer un tramo del Camino de Santiago que discurre paralelo a La Labriega, hacer Camino a la vez que haces Labriega. La Ruta de los Misterios del Mar, te llevará por acantilados donde el verdor se despeña hasta el azul del agua. ¿Sabes que el emperador Carlos V tocó por primera vez suelo español en nuestra comarca?

Localizados en La Comarca de La Sidra, nuestro privilegiado entorno conjuga campo y costa, mar y montaña, villas marineras, puertos pesqueros, pequeños pueblos y aldeas de caserío tradicional, playas de renombre y algunas que os descubriremos una vez aquí.

Algunas distancias a lugares a visitar podrían ser:

  • Covadonga: 37km
  • Lagos de Covadonga: 48km
  • Mirador del Fito: 10 km
  • Ribadesella: 21 km
  • Villaviciosa: 21 km
  • Llanes: 48 km
  • Cangas de Onís: 27 km
  • Arriondas: 20 km
  • Gijón: 45 km
  • Oviedo: 62 km
  • Avilés: 69 km

Concejo de Colunga

Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía asturiana es la fabada asturiana. Esta contundente y sabrosa fabada consiste en un cocido de fabes (judías blancas) con compango, que es una selección de embutidos asturianos como el chorizo, el morcillo y el lacón. El resultado es un plato reconfortante y lleno de sabor que se sirve caliente, ideal para disfrutar en los días fríos de invierno.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-498-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Colunga

Parroquia: La Isla

Entidad: La Isla

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

Dirección

Dirección postal: 33341 › Bueño • La Isla › Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas