Hotel Mar del Sueve

Colunga › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 852 111

Palabras clave

Hotel Mar del Sueve | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Colunga | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 estrellas

Plazas fijas: 18 • Plazas totales: 19 • Supletorias: 1

Habitaciones: 10

Descripción

El Hotel

Típica casona asturiana del siglo XIX, con muros de piedra y vigas de madera; acometida recientemente una rehabilitación para cambio de uso a hotel de 3 estrellas. Rehabilitación integral, utilizando materiales propios de la casa «portería, suelos de madera etc.».

Singular fachada de arquitectura noble con amplios miradores a la cordillera del Sueve, así como grandes ventanales remarcados por hermosos bloques de piedra arenisca del país.

Su rehabilitación llevada a cabo con respeto a su valor arquitectónico y a su historia, ha sido contemplada desde el concepto de unión de estilos, conservando del pasado sus nobles líneas y la comodidad, estética y confor del presente.

El hotel Mar de Sueve, dispone de 10 habitaciones amplias, todas ellas equipadas con baño; televisión; musica; secador de pelo; conexión a internet; caja de seguridad; productos de acogida. etc.

El hotel Mar de Mueve, esta enclavado en un lugar geográficamente privilegiado en el centro-oriente de Asturias. Abrigada por la impresionante Cordillera del Sueve, siendo su pico de mayor altitud «El Pienzu», objeto de nuestras más afortunadas miradas, y por otro lado a poca distancia de las playas, una de ellas « la Griega», playa bonita donde las hubiere con su singular pedrero, donde el visitante puede disfrutar de lo que en pocos lugares existe la posibilidad de contemplar « La costa Jurasica», con sus impresionantes huellas de esos no menos impresionantes animales que poblaros la tierra millones de años antes que nosotros lo hiciéramos «LOS DINOSAURIOS».

La cercanía a las playas, a la reserva natural de la ría de Villaviciosa, además de estar a 30» de Oviedo y Gijón así como a los picos de Europa, hace de Colunga un lugar privilegiado.

Actividades:

Campo de Golf

—Puerto deportivo

—Caza en los montes de Sueve

—Piragüismo en él rió Sella

—Pesca en el rió

—Y muchas más actividades que ofrece la zona.

Concejo de Colunga

Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La música desempeña un papel importante en la cultura asturiana, especialmente el folclore tradicional. La gaita asturiana, un instrumento de viento similar a la gaita escocesa, es el símbolo musical por excelencia de Asturias. La música tradicional asturiana es alegre y enérgica, y las bandas de gaitas son una parte integral de festivales y celebraciones.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1943-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Colunga

Parroquia: Colunga

Entidad: Colunga

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

Dirección

Dirección postal: 33320 › Av Generalísimo • Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas