Hotel El Sueve

Colunga › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 856 266

Palabras clave

Hotel El Sueve | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Colunga | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 1 estrella

Plazas fijas: 30 • Plazas totales: 30

Habitaciones: 16

Descripción

Situación

El HOTEL EL SUEVE, por su situación privilegiada en la costa oriental asturiana y por sus comodidades, es perfecto para el descanso y el turismo.

El Hotel está emplazado dentro del casco urbano de Colunga, sin que eso signifique renunciar a la tranquilidad y el contacto con la naturaleza ya que se ubica dentro de un jardín, desde donde se puede admirar una espléndida panorámica de la Sierra del Sueve.

Colunga es un municipio donde mar y montaña se dan la mano. Así, en una escasa distancia podemos estar en playas como La Griega, La Isla, etc., o en la propia Sierra del Sueve, donde se encuentra el Mirador del Fito, una atalaya perfecta para admirar los Picos de Europa y toda la Costa Oriental de Asturias.

Colunga se ha convertido en el centro neurálgico de la Ruta de los Dinosaurios, pudiendo visitar en la playa de la Griega las icnitas de mayores dimensiones halladas hasta estos momentos.

Dentro del turismo cultural, no se debe olvidar la iglesia prerrománica de Santiago de Gobiendes, declarada Monumento Nacional.

También podemos acercarnos a Lastres, pintoresco puerto pesquero, maravilla urbana y topográfica, antiguo puerto romano, donde cada casa es un peldaño en la escalera que envuelve un cerro natural. Su actividad pesquera surte de excelentes pescados y mariscos a toda la comarca.

Distancias kilométricas:

—Lastres: 4 km

—Playa: 2 km

—Villaviciosa: 18 km

—Gijón: 45 km

—Covadonga: 40 km

—Oviedo: 58 km

—Ribadesella: 22 km

El Hotel

EL SUEVE cuenta con cómodas habitaciones dobles e individuales, todas ellas con vistas al exterior, baño, calefacción, televisión y aparcamiento propio.

Actividades

Dentro de este marco físico, es fácil practicar actividades de turismo activo, como descensos en canoa, rutas de montaña, bicicleta de montaña...

Concejo de Colunga

Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«En resumen, Asturias es un verdadero paraíso natural con sus impresionantes montañas, costas escarpadas y encantadores pueblos. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la serenidad de entornos naturales hermosos.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1529-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Colunga

Parroquia: Colunga

Entidad: Colunga

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

Dirección

Dirección postal: 33330 › Carretera Infiesto • Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas