Hotel Entreviñes

Colunga › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 852 631619 564 912

Palabras clave

Hotel Entreviñes | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Colunga | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 25 • Plazas totales: 28 • Supletorias: 3

Habitaciones: 13

Servicios: baño, biblioteca, cafetería, calefacción, chimenea, restaurante y televisión

Descripción

El HOTEL ENTREVIÑES ocupa un edificio de origen medieval, al que acompaña una hermosa y bien conservada panera asturiana con más de 200 años de antigüedad. Se encuentra en la villa de Colunga, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.

El hotel tiene 13 habitaciones dobles, todas con baño completo, calefacción, TV y teléfono.

En la planta baja se encuentra la recepción, con chimenea, biblioteca y sala audiovisual.

Restaurante-Sidrería

Éste dispone de un restaurante-sidrería con amplia terraza, en el que podrá degustar la cocina tradicional y la bebida asturiana por excelencia, la sidra, además de una amplia carta.

Especialidades

  • diferentes tipos de ensaladas
  • fabada
  • paella de mariscos y de bogavante
  • parrillada de pescados del Cantábrico

todo elaborado con productos de primera calidad.

Comuniones

Celebre con nosotros el banquete de su hijo o hija. Haremos que sea un día feliz e inolvidable.

Menú adaptado a todos los presupuestos.

Menús especial para niños.

Consulte presupuesto sin compromiso.

Tenemos zona ajardinada, terraza y parking.

El entorno

El Hotel-Restaurante Entreviñes se halla en la turística villa de Colunga —cuna de Francisco Grande Covián, eminente médico, bioquímico y especialista en nutrición reconocido en las universidades de todo el mundo—, situada en la costa centrooriental asturiana, a 58 km de Oviedo (capital del Principado de Asturias) y a 40 de Gijón. Posee un rico patrimonio monumental: la casa palaciega de los Alonso Covián (s. XVI), el edificio barroco del Ayuntamiento (s. XVII), las capillas de Santa Ana (s. XVI) y de la Virgen de Loreto (s. XVII), la iglesia parroquial (fines s. XIX), el edificio modernista del Banco Bilbao Vizcaya, los barrios de Loreto, Cancio o el Cuetín...

A 1 km se encuentra el Museo del Jurásico de Asturias, uno de los más visitados de la región; a 800-900 metros, está la playa de La Griega, en la que se han descubierto huellas de dinosaurios y restos de animales del periodo Jurásico; a 1 km, el Mirador del Fito; a 1,5 km, el puerto deportivo de Lastres, y a 12 km, la Sierra del Sueve, que ofrece muchas posibilidades de senderismo y montañismo.

También se recomienda visitar las playas de La Isla, La Espasa y Arenal de Morís.

Además, se pueden hacer excursiones al Descenso del Sella, así como deportes de aventura en general.

Concejo de Colunga

Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La arquitectura asturiana refleja su historia y tradiciones. Los hórreos, construcciones de madera utilizadas para almacenar grano, son emblemáticos de la región y se pueden encontrar en muchos pueblos asturianos. Los palacios y casonas señoriales también son comunes en el paisaje asturiano, testimonio de la antigua nobleza y riqueza de la región.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1899-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Municipio: Colunga

Parroquia: Colunga

Entidad: Colunga

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

Dirección

Dirección postal: 33320 › Entreviñes • Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas