Subida al Sueve - Fito Norte 2010

Colunga › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Subida al Sueve - Fito Norte 2010 | Motor | Competición | Montaña | Colunga | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Fermín Busta impuso su BRC en la general scratch y en la categoría I de la sexta prueba del Campeonato de Asturias de Montaña, mientras que en categoría II el ganador fue Manuel Antonio Pérez (Mitsubishi EVO VIII)

El campeonato de Asturias de Montaña disputó en las rampas de la cara norte del Fito la sexta prueba de su calendario 2010. La VI Subida al Sueve se desarrolló a lo largo de la tarde del sábado 18 de septiembre, con buen tiempo y numerosos aficionados, especialmente en las espectaculares curvas de la zona final del recorrido

El triunfo, tanto en la general scratch de la prueba como en la categoría I, fue para el BRC del actual campeón de Asturias de Montaña Fermín Busta. El piloto del Langreo Motor Club marcó el mejor crono de la jornada en la primera subida oficial, y aunque en la segunda no pudo rebajarlo, tampoco lo consiguieron sus más inmediatos seguidores, Oscar Palacio, que se clasificó segundo con otro BRC, y Angel Candás, tercero de la general y primero de grupo E con su Fórmula Nissan.

Entre los carrozados que compiten por la categoría II del Campeonato de Asturias, el ganador fue una vez más el piloto de la Escudería Valle Naviego Competición Manuel Antonio Pérez. Al volante de su habitual Mitsubishi EVO VIII, ‘Rayman’ logró su quinto triunfo consecutivo en la categoría, lo que prácticamente le asegura el título. A continuación se clasificó el espectacular Cupra GT del madrileño Angel Castro, siendo tercero de carrozados, y segundo a efectos de la categoría II del regional asturiano, el Citroen AX de Rubén Bulnes.

Por lo que respecta a la Copa de Asturias de Propulsión, la primera plaza la ocupó el BMW m³ E30 del representante de Gaitero Competición Jesús Alvarez, mientras que en el Trofeo Retroclassic se impuso el Simca Rallye de Rafael Bustelo.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Concejo de Colunga

Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Las Cuevas de Tito Bustillo: Situadas en Ribadesella, estas cuevas prehistóricas contienen algunas de las mejores muestras de arte rupestre paleolítico en Europa. Las pinturas rupestres, que datan de hace más de 10.000 años, representan animales y figuras humanas, y son un testimonio excepcional de la creatividad de nuestros antepasados.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Montaña

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Colunga

Parroquia: Colunga

Entidad: Colunga

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Av del Sueve

Código postal: 33320

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

Dirección

Dirección postal: 33320 › Av del Sueve • Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas