Subida al Sueve - Fito Norte 2008

Colunga › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Subida al Sueve - Fito Norte 2008 | Motor | Competición | Montaña | Colunga | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

20-09-2008: Oscar Palacio, campeón de Asturias de montaña 2008

Oscar Palacio se ha proclamado campeón de Asturias de montaña por segundo año consecutivo tras la victoria lograda este sábado en la 4ª Subida al Sueve a bordo de la barqueta Osella PA 20/S.

15-09-2008: Esta prueba del Campeonato de Asturias de Montaña se celebrará el sábado día 20 de septiembre de 2008.

Ayer, en el Restaurante El Escamplero que regenta Paulino, histórico como gran piloto asturiano ampliamente reconocido por su indomable combatividad, se presentó oficialmente la IV Subida al Sueve-Isastur la cual, partiendo de la ladera norte del totémico monte asturiano de El Sueve, en Colunga, ascenderá serpenteante y difícil hasta el Alto de El Fito.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Colunga Don Rogelio Pando, el Presidente de SIF Motor D. Aladino Martínez, el Coordinador de la Dirección General de Deportes D. Gonzalo Alonso, el Capitán de la 1ª Compañía de la Guardia Civil D. Carlos Montero y el Vicepresidente de SIF Motor D. José Menéndez.

Aladino Martínez, quien aprovechó la circunstancia para anunciar el nacimiento de una nueva Prueba en el Campeonato Regional de Montaña, la Subida a Amieva el próximo día 20 de Octubre, celebró la consolidación de la Subida al Fito Norte en la que, en la presente ocasión, van a participar más de 60 vehículos de toda Asturias y de las comunidades vecinas de Galicia y Castilla-León. Puso de relieve el apoyo decidido del Ayuntamiento de Colunga a este acontecimiento automovilístico en las postrimerías de la temporada y su creciente atractivo para los aficionados por la dificultad del sinuoso trazado y la belleza de la ladera norte del mítico monte asturiano, cuna y refugio del caballo Asturcón.

El Alcalde de Colunga, quien afirmó que su Ayuntamiento está decidido a ayudar, dentro de sus posibilidades, a cuanto represente Deporte y promoción juvenil, no disimuló su inclinación por el Automovilismo que practicó en sus años juveniles. Nuevamente mostró su entusiasmo por la Subida al Sueve y aseguró que este año es el de la consolidación de la Prueba para la que, el Ayuntamiento que preside, va a desarrollar todo un programa de apoyo que cooperará a que la Subida al Sueve ocupe un importante lugar en el calendario del Campeonato de Subidas de Montaña de Asturias.

El Coordinador de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, Gonzalo Alonso, se congratuló del apoyo económico conseguido por la Subida pues, como él mismo dijo, el departamento al que pertenece precisa del concurso de las firmas comerciales para completar las ayudas de la Consejería de Cultura y Deportes. De este modo, afirmó, con la colaboración de la Dirección General de Deportes al apoyo comercial, o viceversa, se podrán emprender en Asturias numerosos proyectos que concurran a mejorar las metas que proponen las Federaciones y que el principado necesita.

Oficina de Prensa.

Concejo de Colunga

Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Una de las características más destacadas de las playas asturianas es su belleza salvaje y virgen. A diferencia de otras zonas costeras más turísticas, aquí se puede disfrutar de extensas extensiones de arena dorada y aguas cristalinas sin la presencia masiva de turistas. La naturaleza se muestra en todo su esplendor, ofreciendo un ambiente tranquilo y relajado perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la belleza natural.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Montaña

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Colunga

Parroquia: Colunga

Entidad: Colunga

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Dirección: Colunga

Código postal: 33320

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

Dirección

Dirección postal: 33320 › Colunga • Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas