Concejo de Colunga

Colunga › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Concejo de Colunga | Etnografía | Pueblos de Asturias | Concejos | Colunga | Comarca de la Sidra | Oriente de Asturias | Costa de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El municipio o concejo de Colunga ocupa una extensión de 97,57 km² y cuenta con 3.871 viviendas de las cuales 1.727 son viviendas principales y 2,144 viviendas no principales.

Las parroquias que forman el concejo de Colunga son 13: Carrandi, Colunga, Gobiendes, La Isla, La Llera, La Riera, Llastres, Lliberdón, Llue, Pernús, Pivierda, Sales, San Xuan de la Duz.

Las poblaciones (27 en total) que forman parte del concejo de Colunga son las siguientes: Beldreu (Lugar) parroquia de Pernús, Carrandena (Lugar) parroquia de Lliberdón, Carrandi (Lugar) parroquia de Carrandi, Castiellu (Aldea) parroquia de Llue, Coceña (Lugar) parroquia de Gobiendes, Colunga (Villa) parroquia de Colunga, El Conyéu (Lugar) parroquia de Pernús, Fanu (Lugar) parroquia de Lliberdón, Gobiendes (Lugar) parroquia de Gobiendes, Güerres (Lugar) parroquia de San Xuan de la Duz, L´Esllavayu (Lugar) parroquia de Lliberdón, La Isla (Lugar) parroquia de La Isla, La Llera (Aldea) parroquia de La Llera, La Riera (Lugar) parroquia de La Riera, Llastres (Lugar) parroquia de Llastres, Lliberdón (Lugar) parroquia de Lliberdón, Lloroñi (Lugar) parroquia de Gobiendes, Lluces (Lugar) parroquia de Llastres, Llue (Lugar) parroquia de Llue, Pernús (Lugar) parroquia de Pernús, Pis (Lugar) parroquia de La Riera, Pivierda (Lugar) parroquia de Pivierda, Raicéu (Aldea) parroquia de Lliberdón, Sales (Lugar) parroquia de Sales, San Telmo (Lugar) parroquia de San Xuan de la Duz, San Xuan (Aldea) parroquia de San Xuan de la Duz, Villascusa (Lugar) parroquia de Pernús.

Concejo de Colunga

Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Sidra

Tierra de pomaradas y manzanos en flor, hogar de centenarios llagares de sidra, costa de dinosaurios, pueblos mineros y villas marineras, una de las rías con más biodiversidad de toda Asturias, majestuosas sierras como las de Peñamayor o el Sueve, Caminos de Santiago, pueblos ejemplares y el mejor arroz con leche… así es la Comarca de la Sidra.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Club de Guisanderas Asturianas también juegan un papel importante en la comunidad. Muchas de ellas brindan clases de cocina, tanto para aficionados como para profesionales, transmitiendo sus conocimientos a aquellos que desean aprender los secretos de la cocina asturiana. Además, algunas guisanderas participan en proyectos sociales, ofreciendo su experiencia culinaria para ayudar a los más necesitados o apoyando causas benéficas.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Concejos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Colunga

Parroquia: Colunga

Entidad: Colunga

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Costa de Asturias

Comarca: Comarca de la Sidra

Código postal: 33340

Web del municipio: Colunga

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Colunga

Dirección

Dirección postal: 33340 ›• Colunga › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas